El director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de
México (AICM), Alexandro Argudín, confirmó que la aerolínea japonesa All Nippon
Airways (ANA) rechaza la posibilidad de operar su vuelo entre México y Tokio en
los horarios de despegue y aterrizaje disponibles fuera de la franja de
saturación, por lo cual no le han asignado slot.
Agregó que los únicos disponibles son entre las 23:00 y las
5:00 horas. “ANA ya pidió sus slots y le dijimos que no hay y que la única
posibilidad de operación es en el horario nocturno, pero lo que argumentan es
que comercialmente no les conviene”.
Dijo que ANA tiene una solicitud de operación nocturna no
confirmada, pues quiere operar en un horario diurno y no hay capacidad.
Argudín comentó que la única forma en que la aerolínea
japonesa pudiera entrar en un horario diurno sería logrando un acuerdo con otra
compañía, como recién sucedió con Alitalia, que inauguró su vuelo entre Ciudad
de México y Roma aterrizando en la capital del país a las 16:15 horas, debido a
que Interjet le cedió el espacio.
Fuente:dineroenimagen
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