martes, 17 de enero de 2017

Iberia aumentara frecuencias entre Madrid España y México.

Iberia anuncio que en este verano aumentaran sus frecuencias de vuelos de Madrid a la Ciudad de México a tres vuelos diarios lo que se supondría una mayor oferta de asientos entre los dos destinos.

Entre Junio y Septiembre la aerolínea ofrecerá 17 frecuencias semanales; tres vuelos los lunes, miércoles y viernes y dos vuelos los martes sábados y domingos.

Todos estos vuelos serán operados con el Airbus A340-600 el cual es la aeronave mas grande de su flota.


Aeroméxico aumentará frecuencias de sus rutas a Europa.

Aeroméxico anunció este martes que en el 2017 aumentará las frecuencias en sus rutas desde o hacia Madrid, Ámsterdam y Londres, además de incorporar su más reciente avión Boeing 787-9 “Dreamliner” a esas ciudades y a París.

En un comunicado, la aerolínea con bandera de México indicó que con más de 60 años en la ruta Ciudad de México-Madrid, se ofrecen nueve vuelos semanales y a partir de mayo aumentarán a 12 frecuencias.

El director corporativo de Aeroméxico, Jorge Goytortua, declaró que “es un orgullo anunciar un aumento de frecuencias semanales entre ambas capitales, que equivale a un incremento de 40 por ciento de asientos”.

La ruta incorporó en diciembre pasado un avión Boeing 787-9 “Dreamliner” con capacidad para 274 pasajeros, 36 de ellos en clase premier.

“Gracias a la incorporación de nuestro Boeing 787-9 Dreamliner podemos brindar un excelente producto a bordo a nuestros clientes, viajando tanto en clase premier como en turista”, expuso el directivo.

La compañía aérea sumará siete vuelos semanales tanto en su ruta Ciudad de México-Ámsterdam a partir del segundo trimestre del año, y Ciudad de México-Londres a partir del verano, para aumentar la conectividad.

Abundó que con ello, además de aumentar esa presencia con Europa se ofrecen las conexiones desde la Ciudad de México a 45 ciudades en México y 15 en Latinoamérica.



Fuente: El Economista

Cesa la búsqueda del vuelo MH370 de Malaysia Airlines.

La búsqueda del avión malasio MH370 que desapareció en 2014 con 239 personas a bordo ha concluido este martes, según un comunicado conjunto que firman los ministerios de transporte de Australia, Malasia, y China. El último barco ha abandonado la zona de rastreo de forma definitiva tras más de dos años de trabajo en los que se ha examinado un área submarina de 120.000 kilómetros cuadrados al sur del Océano Índico. La misteriosa desaparición del avión, que viajaba rumbo a Pekín desde la capital de Malasia, Kuala Lumpur, queda por tanto, sin resolver.

Las familias de las víctimas han emitido un comunicado en el que critican la decisión de las autoridades, tachándola de “irresponsable”. La asociación que reúne a los parientes de los pasajeros del vuelo, Voice370, recordó que Australia, país encargado de liderar la búsqueda, había recomendado —sugerencia que fue finalmente desestimada— el pasado diciembre que se continuaran las operaciones en un área de 25.000 kilómetros cuadrados al norte de la zona rastreada hasta el momento. “Extender la búsqueda a la nueva área definida por los expertos es una obligación ineludible debida al público y en interés de la seguridad aérea. No se puede permitir que los aviones comerciales desaparezcan sin rastro”, dice la nota de la asociación.

“A pesar de todos los esfuerzos por utilizar la mejor tecnología científica disponible, la tecnología de vanguardia, así como técnicas de simulación y el asesoramiento de profesionales altamente calificados que son los mejores en su campo, desafortunadamente, la búsqueda no ha sido capaz de localizar el avión”, asegura el comunicado, del que se hace eco CNN. “La decisión de suspender la búsqueda submarina no se ha tomado a la ligera, ni sin tristeza”, añade. El pasado julio, Malasia, Australia y China ya habían decidido terminar las búsquedas si no encontraban restos del avión u otros indicios sustanciales al concluir de rastrear la zona que estaban investigando.

Uno de los últimos informes que han trascendido del accidente, del pasado noviembre, concluía que el vuelo MH370 de Malaysia Airlines experimentó un rápido descenso y no estaba preparado para aterrizar o amerizar. A bordo viajaban 153 chinos, 50 malasios (12 formaban la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes. El informe de la Oficina para la Seguridad en el Transporte de Australia (ATSB) reforzó con este trabajo la teoría de que el aparato cayó al mar después de quedarse sin combustible.

Después de más de dos años y medio de que el avión se esfumara, se han encontrado más de 20 piezas de escombros que pueden haber sido del MH370, ubicados en playas de la isla Reunión, Mozambique, Mauricio, Sudáfrica y la isla francesa Rodrigues, lugares que concuerdan con el patrón de corrientes del Índico y el lugar donde se lleva a cabo la búsqueda.

Malaysia Airlines (MAS) ha asegurado que las búsquedas han sido “completas y exhaustivas”, aunque “mantiene la esperanza que, en un futuro próximo, nueva e importante información saldrá a la luz y el avión eventualmente será localizado”.



Fuente: El País

lunes, 16 de enero de 2017

Boeing 747-400 de Lufthansa aterriza en el aeropuerto de Ushuaia.

Por primera vez en 8 años un Boeing 747 ha aterrizado en el aeropuerto internacional Malvinas Argentinas en la ciudad de Ushuia.
El vuelo aterrizo el pasado Sabado cumpliendo vuelo DLH342; un vuelo charter que salio del aeropuerto de Frankfurt para llegar al aeropuerto internacional de Ushuia.
INFUETUR confirmo que el vuelo era parte de una operacion vinculada al recambio de pasajeros de un crucero antártico que opera desde el puerto de Ushuia el cual complementa al Airbus A340 que tambien llego anteriormente.
Luis Castelli el titular del aeropuerto sostuvo “si bien estos vuelos son operaciones de charteo privadas, demuestran la capacidad operativa de nuestro aeropuerto y la compatibilidad de éstas con los vuelos regulares de distintas compañías, acrecentando la conectividad de nuestro destino”.


domingo, 15 de enero de 2017

Boeing 747-400F de Turkish Airlines se accidenta a 25 kilometros del aeropuerto de Manas en Kiguistán.

Un Boeing 747-400F operando el vuelo TK6491 de Turkish Airlines se desplomo el día de hoy a aproximadamente 25 kilómetros del aeropuerto de Manas en Kiguistán.
El vuelo operado por MyCargo Airlines para Turkish Airlines provenía de Hong Kong China transportaba a 4 tripulantes uno de los cuales sobrevivió al accidente.
Al menos 20 personas fallecieron la mayoría habitantes de de la zona residencial de donde se impacto la aeronave.
Se habla de condiciones climáticas adversas a la hora en que la aeronave se encontraba en aproximación.
La aeronave accidentada era un Boeing 747-400 F matricula TC-MCL realizo su primer vuelo el 13 de enero de 2003 y al momento del accidente tenia una edad de 14 años y antiguamente operava para Singapore Ailines con la matricula 9V-SFL; MyCargo Airlines tomo posecion de la aeronave en 2015.